Performance & Injury Prevention WS



El curso Performance & Injury Prevention Workshop es  la continuación del Running Technique Workshop entre ambos forman el Bulletproof Runner Workshop. Consta de dos módulos de 4 h de duración en los que se cubren los principios de la preparación física y la prevención de lesiones según la metodología desarrollada por Lee Saxby para Born to Run




Running Faster Workshop (4h) – Una vez que las bases de la técnica de carrera se dominan, es el momento de desarrollar la capacidad fisiológica del corredor para correr más rápido y/o más distancia. 

Correr más rápido requiere de un desarrollo específico de la fuerza para la carrera y un entrenamiento del sistema neuromuscular para hacer frente a las mayores fuerzas y menores tiempos de contacto asociados a velocidades más rápidas. Este tipo de entrenamiento de la fuerza se basa en el desarrollo de la elasticidad y capacidad reactiva del sistema neuromuscular y debería ser la base para cualquier programa de acondicionamiento específico para la carrera. 

Correr más distancia precisa de un acondicionamiento metabólico específico que se basa en el aumento de la densidad mitocondrial de la musculatura implicada en la carrera y en la mejora de la función de los sistemas fisiológicos que proporcionan glucosa y oxígeno a la mitocondria durante la carrera de resistencia de larga duración. 


Running Pain Free Workshop (4h) – Conoce las causas de los 5 dolores crónicos más frecuentes entre corredores, cómo prevenirlos y qué hacer cuando ocurren. Estas molestias musculo-esqueléticas suelen estar producidas por una 'crisis de energía' en el sistema neuromuscular. Esta ocurre cuando hay un trabajo muscular excesivo debido a una mala técnica o sobre-entrenamiento, pero también cuando el músculo no tiene suficiente energía debido a falta de recuperación o a una nutrición inadecuada. La manifestación más habitual de esta 'crisis de energía' entre corredores es la aparición local de puntos dolorosos (puntos gatillo) en los músculos implicados en la acción de la carrera. 


Contenidos del curso

  • Principios de bioenergética. Síndrome General de adaptación.
  • Zonas de entrenamiento. Recovery Runs vs. Reactive Neuromuscular Training 
  • Entrenamiento de fuerza específico para corredores: Hill running.  
  • Reflejos bioenergéticos: péndulos vs. muelles. Coste metabólico vs. Riesgo de lesión
  • Estilo de vida y efecto en el corredor: sedentarismo, sueño, alimentación y respiración
  • Puntos gatillo como 'crisis de energía' en los músculos
  • Las 5 zonas más castigadas entre corredores. Técnicas de auto-masaje miofascial.

El curso incluye

  • E-book 'Correr descalzo: una bella hipótesis y la fea realidad'
  • Apuntes
  • Camiseta Born to Run Bulletproof Runner 
  • Los cursos marcados con (*) son en formato "STAGE", e incluyen la comida.

Requisitos del curso

  • Este curso está abierto tanto a profesionales de la actividad física como a corredores populares que deseen mejorar su técnica de carrera.
  • Es necesario haber asistido previamente a un Running Technique Workshop (o al anterior VB Running Training Clinic)
  • Es recomendable tener formación y experiencia en el ámbito de la actividad física, ejercicio y movimiento humano (entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, podólogo, médico...).

¡Plazas limitadas!

  • 16 plazas disponibles 

Calendario de cursos

  • Performance & Injury Prevention Workshop - MADRID - 2 Abr 2017 (+info)

Los cursos marcados con (*) son en formato STAGE: la inscripción incluye alguna sesión/actividad extra fuera del curso, además de comida para ambos días. También es posible alojarse en el mismo hotel donde tiene lugar el curso (consultar condiciones). El precio de la inscripción puede ligeramente en función de la localidad y servicios que incluya.


Performance & Injury Prevention WORKSHOP

175,00 €

  • Disponible

Los cursos marcados con (*) son en formato STAGE: la inscripción incluye alguna sesión/actividad extra fuera del curso, además de comida para ambos días. También es posible alojarse en el mismo hotel donde tiene lugar el curso (consultar condiciones). El precio de la inscripción puede ligeramente en función de la localidad y servicios que incluya.

IMPORTANTE: Para inscribirte, selecciona la fecha y localidad que prefieras y completa el formulario de inscripción con tus datos personales. Puedes formalizar el pago mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria. Si seleccionas esta última opción, deberás realizar la transferencia o ingreso del importe total del curso en la cuenta del BANC DE SABADELL ES53 0081 1664 0700 0110 3214, indicando tu nombre completo y curso al que te inscribes. Recuerda que la inscripción se considera completada, y por tanto la plaza asegurada, en el momento de abonar el importe de inscripción del curso. La inscripción al curso supone la aceptación de las condiciones de inscripción (ver aquí)