¿Por qué mejorar tu técnica?



Correr es una habilidad. Y como cualquier habilidad, puede aprenderse y mejorarse. Cuando queremos aprender a nadar, a jugar a golf o a esquiar tomamos clases con un profesor. En cambio, si queremos empezar a correr, nos compramos unas "buenas" zapatillas... ¿Es suficiente? Muy probablemente no. Aunque la locomoción (caminar y correr) es fundamental para el ser humano, el estilo de vida sedentario, el uso de calzado moderno y el pasar muchas horas sentados ha mermado el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra habilidad para correr. Tal vez por ello entre un 50 y un 80% de corredores sufren alguna lesión cada año.


En Born to Run creemos que para correr sin lesiones y mejorar el rendimiento, primero debes correr correctamente, dominar la técnica, y después mejorar tu capacidad fisiológica para correr más rápido y/o más distancia. 


Un Running Technique Coach certificado te ayudará detectar qué aspectos de tu forma de correr pueden estar limitando tu rendimiento y/o aumentando tu riesgo de lesión, te asesorará sobre los riesgos y beneficios de hacer algún cambio en tu técnica de carrera y te guiará en el proceso para que los realices de una forma natural, intuitiva y progresiva.