Mejora tu técnica de carrera




¿Por qué mejorar tu técnica de carrera?

Cuando nos iniciamos en cualquier deporte o actividad, es frecuente buscar asesoramiento en un profesional que nos enseña la técnica correcta desde el principio. Si quieres empezar a jugar a padel, tomas una clases con un profesor. Si quieres empezar a jugar a golf, igualmente. En cambio, si quieres empezar a correr... ¡Compras unas "buenas" zapatillas y ya puedes salir a correr! Curioso, ¿verdad? Aunque pensemos que correr es algo natural, innato y que llevamos dentro, lo cierto es que es una habilidad y requiere una técnica. El estilo de vida sedentario y el calzado, propios de nuestra sociedad moderna, ha influido muy negativamente en nuestra capacidad y habilidad natural para correr. 


¿Por qué entrenar con nuestros Coaches?

Los BTR Running Technique Coaches certificados son los únicos que han sido formados directamente por Lee Saxby y, por tanto, son los que mejor pueden aplicar su metodología para analizar la técnica de carrera, comprender los beneficios y riesgos de modificarla y, si es necesario, guiarte y acompañarte durante todo el proceso de adaptación.



Servicios y Actividades para mejorar tu técnica

Además de los cursos de formación sobre técnica de carrera dirigidos a profesionales de la actividad física y la salud, también ofrecemos servicios, eventos y actividades orientados al corredor (popular o profesional) que quieran mejorar su técnica, correr más rápido, evitar o reducir lesiones producidas por la carrera o tan solo conocer más sobre diversos aspectos relacionados con la carrera: el calzado, las superficies sobre las que se corre, las principales causas de las lesiones, la técnica de carrera, etc...


¿Qué Riesgos y Beneficios tiene cambiar la técnica? 

En los últimos años, especialmente desde la publicación del best-seller "Nacidos para correr" de Chris McDougall, muchos corredores han intentado cambiar su técnica de carrera y/o el calzado (hacia uno más minimalista) creyendo que dejarían atrás las lesiones y que mejorarían sus marcas. ¡Lo cierto es que en muchos casos ha sucedido todo lo contrario! Realizar cambios en la forma de correr, especialmente si no es necesario o si no se hace de una forma correcta y progresiva, puede tener más riesgos que beneficios. Por ese motivo, es imprescindible el análisis de uno de nuestros coaches que valore, en tu caso en particular, si necesitas hacer cambios en tu técnica de carrera y, de ser así, cómo hacerlo para obtener el máximo beneficio con el mínimo de riesgo.


RE-Aprendiendo a Correr: Paso a Paso

Como ya hemos comentado anteriormente, correr es una habilidad que puede aprenderse y mejorarse. Desde Born To Run proponemos una metodología, desarrollada por Lee Saxby, que te servirá de guía para ayudarte a "re-aprender" a correr, paso a paso, de forma natural e intuitiva, al tiempo que prepara tu musculatura, tendones y articulaciones para llegar a correr de forma eficiente y sin lesiones.