Lee Saxby



“The art of coaching is the practical application of simple scientific principles to complex individuals” 

“El arte del coaching es la aplicación práctica de principios científicos simples a individuos complejos” 



Lee Saxby es reconocido como uno de los entrenadores de técnica de carrera mejores del mundo y es el hombre a visitar cuando algún corredor necesita a alguien que le guíe a través del campo de minas del “barefoot” para llegar a la tierra prometida de correr libre de lesiones. La mayor parte de su vida adulta la ha dedicado a reconectar al ser humano con su potencial biológico para la correr largas distancias de forma habilidosa y sin dolor.    

 

El método de entrenamiento de Lee Saxby desafía el conocimiento convencional, pero tiene una profunda raíz en los principios científicos de la biomecánica y biología evolutiva.  


Lee ha estado enseñando técnica de carrera descalzo durante más de 10 años para ayudar a muchos corredores a superar alguna lesión y a mejorar el rendimiento. Es considerado por muchos como uno de los mejores de su campo, y ha sido descrito como "El mejor coach de running del mundo" por Christopher McDougall, autor del bestseller internacional, Nacidos para correr, y calificado como "Excepcional" por el profesor de la Universidad de Harvard, Daniel Lieberman. Las técnicas y ejercicios que utiliza se basan en un profundo conocimiento de la biomecánica del movimiento y en su amplia experiencia práctica con atletas de diferentes habilidades, desde principiantes hasta deportistas olímpicos. 

 ¿Quieres formarte con Lee Saxby y convertirte en un BTR Coach certificado?