¡¡Éxito total en el primer BulletProof Runner Workshop!!

Como muchos ya sabéis, el fin de semana del 23 y 24 de enero se realizó en Sitges (Barcelona) el primer BulletProof Runner Workshop organizado en España, con un formato muy especial por la localización, el formato, contenidos y actividades extra. Un grupo de unas 25 personas entre corredores, entrenadores, coaches y formadores vivieron una gran experiencia durante un fin de semana 100% runner, y han valorado muy positivamente tanto la organización como los contenidos del curso. ¡¡Gracias a todos!!

Este formato de curso de dos días de duración se realizó en las magníficas instalaciones de Dolce Sitges, donde los formadores y la mayor parte de los participantes también se alojaron juntos, compartiendo comidas y cenas.

 

Como actividad adicional al evento, el viernes tuvimos una charla abierta a todo el mundo sobre "Los Mitos, la Ciencia y el Arte de Correr", a cargo de Alex Ventura y donde se presentaron las bases y filosofía sobre las que se fundamenta la metodología Born To Run desarrollada por Lee Saxby. Como ya viene siendo habitual, algunos de los temas provocaron sorpresa en la audiencia ya que son completamente opuestos a las creencias comunes. 


El sábado iniciamos la jornada con un rodaje suave por los alrededores de Sitges y Vilanova, para cargarnos de energía y coger fuerzas para las dos jornadas que nos esperaban por delante. Después de la ducha y un buen desayuno, comenzamos la primera jornada con el Running Technique Workshop, un curso de 8 horas que se centra en analizar y mejorar la técnica de carrera aplicando los principios de la física, biomecánica y biología evolutiva. Algunos de los asistentes ya habían realizado el antiguo formato de curso, y así pudieron conocer las novedades y matices del nuevo. Terminamos la jornada cenando todos juntos en Sitges.

 


El domingo, a las 7:30 h nos reuníamos en la recepción del hotel para salir a hacer una primera práctica: una carrera suave... ¡con las bocas tapadas con esparadrapo! Sin duda, más de uno se sorprendió al cruzarse con nosotros por el paseo de esta localidad costera. Tras la ducha y desayuno, comenzó la segunda jornada con el Performance & Injury Prevention Workshop, el módulo que se centra en la mejora del rendimiento y prevención de lesiones. Un formato nuevo en el que se proponen ejercicios específicos para mejorar la técnica y el rendimiento, que practicamos en el exterior, en los alrededores del hotel. Terminamos el día con una charla de Antonio Rodríguez, fisioterapeuta y BTR Coach certificado, sobre los puntos gatillo y con la práctica de algunas técnicas de compresión y auto-masaje miofascial.

 


La experiencia ha sido muy positiva para todos, lo que nos anima a volver a organizar alguna convocatoria con este mismo formato en los próximos meses. ¡Estad atentos!

Puedes ver las fotos del curso en nuestras páginas de Facebook y Google+.