Charla de Born to Run en la sede de Where is the limit?

El pasado 3 de octubre, Alex Ventura, director de Born to Run Spain y BTR Running Technique Master Coach impartió una charla sobre "Técnica de carrera, calzado, rendimiento y prevención de lesiones" en la sede central de Where is the Limit en Barcelona.

A la charla asistieron más de 20 corredores y triatletas interesados por mejorar su rendimiento y disminuir el riesgo de lesión. Durante algo más de 90' reflexionamos sobre algunos de los temas más actuales, controvertidos y que más dudas generan, como son el tipo de calzado ideal para correr, cómo debe apoyarse del pie al contactar con el suelo, la cadencia, las superficies idóneas para correr, etc... Sin duda hubo más de una sorpresa al ver que muchas de estas cuestiones, en contra de lo que popularmente se suele creer, no tienen ningún fundamento científico y que, incluso sobre algunas de ellas, parece existir evidencias científicas contrarias a la práctica y creencias habituales de los corredores.

Agradecemos la asistencia a todos los que estuvieron con nosotros, así como a WITL por darnos esta posibilidad de compartir nuestros conocimientos, reflexiones y experiencia. 

¡En breve tendremos más eventos y actividades para corredores!