¡Bienvenidos a BORN TO RUN!

Aunque es algo que ya hemos ido anunciando en los últimos meses, por fin empieza a tomar forma Born to Run, el nuevo proyecto de Lee Saxby para ayudar a corredores y entrenadores a mejorar su técnica de carrera de una forma fácil, natural e intuitiva.

 

Después de tres años de haber estado enseñando su metodología de coaching a través de Running Training Clinic de Vivobarefoot, Lee inicia esta andadura con un nuevo equipo, energías renovadas y un ambicioso proyecto para llevar los beneficios de un estilo de vida más natural a todo el mundo, sean corredores o no.

La esencia de los cursos de formación de técnica de carrera seguirá siendo la misma que en los anteriores cursos para instructores o coaches ofrecidos desde Vivobarefoot, pero en el futuro ofrecerá tres nuevos cursos de formación dirigidos también a corredores:

  • Preparación física y entrenamiento de fuerza
  • Técnicas de automasaje miofascial
  • Enfermedades metabólicas y entrenamiento mediante la carrera

Aunque los que nos conocéis ya habéis visto que el mensaje que transmitimos no tiene un trasfondo comercial, pensamos que el hecho de ya no estar vinculados a ninguna marca de calzado minimalista es un paso positivo para seguir difundiendo la importancia del acondicionamiento físico de los pies, del entrenamiento descalzo y del uso de un calzado que respete la estructura y función del pie.

Desde el punto de vista de la formación, el anterior Vivobarefoot Running Technique Instructor Course pasa a ser ahora BTR Running Technique Workshop y el Vivobarefoot Running Technique Coach Course pasa a denominarse BTR Running Technique Coaching Course. Los contenidos, estructura y formato de estos cursos son en esencia los mismos.


El lanzamiento de borntorun.com es inminente pero desde fit360, como su representante nacional y única empresa que ofrecerá los cursos oficiales de Born to Run en España, ya hemos empezado a cambiar el diseño, logo e imágenes de nuestra web (www.nacidoparacorrer.es y las RRSS. Por este motivo encontrarás algunos perfiles de RRSS que ya muestran la nueva imagen y marca (Twitter), pero no en otras en las que no es posible hacer un cambio de nombre (Facebook). En este caso caso hemos creado una nueva página de Facebook (Born to Run Spain) donde iremos actualizando todas las novedades de eventos, cursos, actividades, entradas al blog... 


Durante un periodo de tiempo, las direcciones de correo electrónico, web, redes sociales y otros canales de comunicación anteriores seguirán estando activos, aunque progresivamente irán desapareciendo para dejar paso a los actuales, bajo la marca BorntoRun.comNacidoparacorrer.es 

Algunas de las novedades que queremos ofrecer esta temporada desde Born to Run Spain son, más allá de los cursos de formación para profesionales, actividades, clínics, charlas y talleres para aquellos corredores populares que quieran mejorar su técnica de carrera. Si estás interesado, síguenos en las diferentes redes sociales o subscríbete al newsletter y te mantendremos informado. 


¡¡Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, esperamos que también sea interesante para todos vosotros y esperamos veros en cualquiera de las actividades que organicemos!!


Salut! 


Alex Ventura - Director Born to Run Spain